La Compañía

RestaurantEn 1985 luego de realizarse un estudio de mercado, Arturo's inicia sus operaciones en Venezuela. En 1986 se establece la casa matriz  en la Urbina, donde funcionaba la Planta de procesamiento y el primer restaurante bajo el concepto de comida sólo para llevar.  El 22 de Octubre de ese mismo año se apertura el primer restaurante de la cadena ofreciendo productos para llevar y comer en el lugar, llamado Arturo´s Camejo, ubicado en el pasaje zing, en Caracas.

En 1987 se aperturan dos Restaurantes: Santa Teresa y  Sabana Grande.

En el año 1989 se inauguraron cuatro restaurantes: San Antonio, siendo el primer restaurante con la modalidad de Auto Arturo's y parque infantil, Dos Caminos, Mene Grande y Las Mercedes. Este mismo año se creó el logotipo que identificará a Arturo's, tres corazones formando la cabeza del pollo y el eslogan: "En Arturo's le ponemos corazón".
En 1990 se aperturan dos Restaurantes: CCCT  y  Parque Caracas. Un año después es mudada la Planta de la Urbina a Guarenas y se inaugura el Restaurante Morochas II, ubicado en la Autopista regional del Centro Caracas- Valencia, cambiando y agregándole valor al concepto que existía de los restaurantes de carretera.

Debido a la expansión de la empresa para el año 1992, se construye una segunda etapa de la Planta en Guarenas. Comienza el crecimiento en la zona centro occidental, inaugurando cuatro restaurantes: Las Delicias en Maracay, Morochas I, Caribbean Plaza en Valencia, Av. Lara en Barquisimeto y en Caracas se apertura el Paraíso. En este mismo año se crea el producto dirigido a los niños (El Chamo Pack) y la mascota utilizada para animar fiestas infantiles y eventos especiales.

En 1993 continua la expansión y se inauguran cinco restaurantes:  Paseo Colón en Puerto la Cruz, El Trigal en Valencia, Av. 20 en Barquisimeto y en Caracas Av. Bolívar y Jesuitas. Un año después se inauguraron cinco restaurantes: La Guaira, Los Ruices, Big Low Center en Valencia, Guarenas y Delicias Norte en Maracaibo.  
En 1995 se inauguran tres restaurantes: Terminal de Oriente, Plaza Broadway y La Cascada. En 1996 se apertura el Restaurante de Fuerte Tiuna. En él funcionan dos restaurantes, uno para clientes civiles y otro para clientes militares. En 1997    se inauguró el Restaurante de Plaza España.

Arturo´s continua su expansión y en 1998, se aperturan los restaurantes: La Urbina,  Av. 4 de Mayo en Margarita y Av. 72 en Maracaibo. En Diciembre de éste año se apertura el  Restaurante Móvil en la cuidad de Puerto Ordaz (CC. Santo Tomé), un nuevo concepto de Arturo´s en restaurantes de comida rápida siendo la empresa pionera en el país en servicio bajo esta modalidad.

En 1999 se inauguraron los siguientes restaurantes: Buenaventura en Guatire, Santo Tomé en Puerto Ordaz y se traslada el restaurante Móvil aperturando en la ciudad de Maturín.  En el 2000 se inaugura el restaurante de Calle Mariño en Margarita y Gran Café en Caracas. En el 2001 se inauguran  cuatro restaurantes en diferentes ciudades del país: Las Isletas en Pto. Píritu, Lecherías en Pto. la Cruz, Las Virtudes en Punto Fijo y La  Casona en Los Teques.

En el 2002 se inaugura el restaurante de Arturo´s La Cascada Maturín y Cabimas en el Edo. Zulia y en el 2003 continúa la expansión con la presencia de Arturo's en el C.C Sambil en Chacao, Petare y  Valencia y en el 2004 Boleita Center, Victoría Plaza, Sambil Maracaibo en el  Edo. Zulia y Plaza Mayor en el Edo. Anzoategui..

En el 2005 aperturan los restaurantes de Galería Ávila en Caracas y Monagas Plaza en Maturín. En el 2006 continúa la expansión con los restaurantes Express Lagunita Mall, Anaco, Sambil San Cristóbal, Los Chaguaramos.

En el 2007 se inauguran Cima Barinas, Metrópolis Barquisimeto, Puerto Cabello, C.C. Lido, Sambil Barquisimeto, Parque Aragua y en el 2008 Yuan Lin Center, Paseo del tuy en Santa Teresa del tuy , y Via Veneto en la ciudad de Valencia y comienza la apertura de otra innovación en la cadena, como lo son los "Kioskos Marco Polo" en el Centro Comercial La Cascada en Maturín y en el Centro Comercial Metrópolis Barquisimeto.